Evelyn Matthei dejó en evidencia mentira de Giorgio Jackson en redes sociales
Diputado RD acusó a la alcaldesa que postula a la reelección del cargo en Providencia de usar funcionarios municipales para retirar sus palomas. Sin embargo, la respuesta lo obligó a borrar su publicación.
Una nueva polémica enfrentó este sábado Evelyn Matthei (UDI), candidata a la reelección a la alcaldía de Providencia y precandidata presidencial de Chile Vamos, con el diputado Giorgio Jackson (RD) a través de sus redes sociales.
Esto porque el fundador Revolución Democrática acusó a Matthei de enviar en “feriado irrenunciables” a “funcionarios municipales a recoger palomas de ella misma y de la UDI con recursos municipales” a la esquina de Luis Thayer Ojeda con El Vergel.
Desde la otra vereda, Evelyn Matthei salió a responder de inmediato las acusaciones de Giorgio Jackson y le aclaró que en su campaña no había usado palomas y que pudo haber preguntado por el hecho antes de hacer una imputación.
Además, aclaró que “lamentablemente candidatos de todos los sectores dejaron palomas en fechas en que sus comandos debieron tenerlas retiradas. Me imagino que usted conoce la Ley Electoral, diputado Giorgio Jackson”.
Sin embargo, Giorgio Jackson continuó en su acusación y, de manera sarcástica, le respondió de vuelta a Evelyn Matthei: “Bah, la confundí con la señora que está en esta paloma que seguía hoy en El Bosque con Diego de Almagro. Se parece bastante a usted. Mis disculpas si no es usted”.
Bah, la confundí con la señora que está en esta paloma que seguía hoy en El Bosque con Diego de Almagro. Se parece bastante a usted. Mis disculpas si no es usted. ✌? pic.twitter.com/YsKK4ilqyt
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) May 15, 2021
No obstante, varios usuarios le hicieron ver al diputado de RD su equivocación al señalarle que la paloma corresponde a Manuel José Monckeberg (UDI), candidato a concejal. Incluso, varios le cuestionaron el hecho de criticar la presencia de funcionarios municipales en las calles durante el “feriado irrenunciable”, siendo que esta medida atañe exclusivamente al comercio.
Finalmente, Giorgio Jackson asumió su error y eliminó la publicación. “Cierto, más allá de que ella salga en la foto, efectivamente, no es una paloma de su propiedad. Borré el tuit para evitar que se siguiera difundiendo mi confusión”, concluyó.