
La diputada Pamela Jiles (PH) pidió que la oposición tenga “cordura y responsabilidad política” a la hora de organizar sus primarias presidenciales, asegurando que ella no participará de un proceso que sea “excluyente”.
En un punto de prensa en el Congreso Nacional, y en un tono diferente al que usa habitualmente para criticar a sus adversarios, la legisladora humanista señaló que las elecciones del fin de semana mostraron que la ciudadanía busca unidad y que las decisiones no sean tomadas por las colectividades.
“Yo no participaré en ninguna de estas primarias excluyentes y esperaré a que prime la cordura y responsabilidad política. También es necesario que hoy se inscriba una sola primaria amplia que contemple a todos los candidatos”, expresó.
Jiles agregó que “no puede seguir siendo la primaria, donde se va a elegir un próximo candidato presidencial de la oposición, la de un compacto grupo de partidos que no le dé cabida a los ciudadanos”.
La postura de la periodista surgió luego de la dura derrota sufrida por su pareja y asesor, Pablo Maltés, quien no logró llegar a la segunda vuelta en la elección de gobernador de la Región Metropolitana, donde obtuvo cerca del 10% de los votos.