Fiscalía inicia investigación contra saliente alcalde DC de Coquimbo
Esto se suma a lo señalado por el alcalde electo de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien había adelantado la intervención del Ministerio Público para indagar una eventual malversación de caudales públicos.
La Fiscalía Regional de Coquimbo anunció que iniciará una investigación en contra del saliente alcalde Marcelo Pereira (DC), luego que se conocieran una serie de irregularidades al frente del municipio.
“En relación a los distintos hechos dados a conocer en medios de prensa respecto a situaciones que podrían ser constitutivas de delitos en la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, hemos decidido iniciar una investigación penal de oficio”, dijo el fiscal de Coquimbo, Claudio Correa.
Tras conocer antecedentes emitidos por medios de comunicación respecto a hechos que afectarían al patrimonio fiscal de la Municipalidad de Coquimbo, la Fiscalia de Coquimbo abrió investigación de oficio, dijo el fiscal jefe, Claudio Correa. pic.twitter.com/Ang1Hyra47
— Fiscalía Regional de Coquimbo (@Fisca_Coquimbo) June 17, 2021
Esto se suma a lo señalado por el alcalde electo de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien había adelantado la intervención del Ministerio Público para indagar una eventual malversación de caudales públicos.
Manouchehri afirmó en una declaración que “lo que acontece en la municipalidad nos indigna y avergüenza a todos los coquimbanos. El mal uso de los dineros públicos, el aprovechamiento y el abuso han hundido a la municipalidad”.
Tras los hechos denunciados, el jefe comunal electo anunció que “solicitaremos al Ministerio Público que investigue esto, y se persigan con la mayor severidad las eventuales responsabilidades, caiga quien caiga”.
La gestión de Marcelo Pereira fue cuestionada por la Contraloría, detectando por ejemplo el uso de dineros municipales para pagar el arriendo de su vivienda hasta marzo del año pasado y la contratación como funcionarios públicos del 10% del padrón de militantes de la Democracia Cristiana en la zona.
A esto se suma la presencia de dobles contratos para trabajadores de la municipalidad, quintuplicar el sueldo de su esposa, quien también se desempeña en el municipio de Coquimbo y la contratación del líder de Viking 5 como personal de apoyo en momentos que lanzaba su candidatura a constituyente por la DC.