Acusan a Cathy Barriga de querer llevarse una yegua tras salida de Maipú
Antes de dejar el municipio, la ex jefa comunal dio la orden de trasladar al animal porque se lo habría regalado un poblador.
A partir de este lunes con la llegada del alcalde Tomás Vodanovic (RD), Cathy Barriga (UDI) no será más la alcaldesa de Maipú. Sin embargo, no dejó el municipio sin polémica incluida, porque fue denunciada de haberse querido llevar una yegua desde el Parque Municipal.
La denuncia se realizó en el sitio web La Voz de Maipú, donde revelaron que Cathy Barriga mandó a uno de sus colaboradores a llevarse el ejemplar, una yegua llamada Julieta.
Según informó el medio local, la yegua fue regalada por un poblador de Maipú llamado Artemio Torres a Cathy Barriga, por lo que al dejar el municipio, la ex alcaldesa quiso retirar su animal.
Para lograrlo, Barriga envió hasta el Parque Municipal a un sujeto previsto de un carro de arrastre acondicionado para el traslado de equinos y animales de gran tamaño.
Sin embargo, a la entrada del recinto, el administrado identificado como José Jara se negó a entregar el animal.
¿La razón? De acuerdo a la versión de Jara, para efectuar el retiro se “necesita documentos e instrucciones de la nueva administración para hacer entrega de la yegua”, ya que, “es un recinto público-privado y él -Tomás Vodanovic- tiene responsabilidad administrativa”.
Además, trabajadores del Parque Municipal indicaron al mismo medio que “nunca me dejaron meterla al inventario. Ahora entiendo por qué”.