Enterrando a Pinochet: Chile Vamos y Apruebo Dignidad estrenan franja electoral
Mientras en el oficialismo destacó el "entierro" de la figura de Pinochet por parte de Ignacio Briones, en Apruebo Dignidad se centraron en el estallido social y la descentralización.
Este miércoles hizo su estreno la franja electoral de las primarias presidenciales de Chile Vamos, donde se verán las caras Ignacio Briones (Evópoli), Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN-PRI) y Sebastián Sichel (IND); y Apruebo Dignidad, donde se enfrentarán Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA).
En el oficialismo destacó lo mostrado por la candidatura de Briones, donde el ex ministro de Hacienda apareció con una retroexcavadora para “enterrar” la figura de Augusto Pinochet.
“Necesitamos terminar con la manipulación política que ha bloqueado los cambios y construir un país que no se trate de ir a la izquierda o a la derecha, sino que para adelante”, sostuvo Briones.
Necesitamos terminar con la manipulación política que ha bloqueado los cambios y construir un país que no se trate de ir a la izquierda o a la derecha, sino para adelante.
Únete a #UnNuevoComienzo pic.twitter.com/KRx4EVn7BN
— Ignacio Briones (@ignaciobriones_) July 1, 2021
Por su parte, el candidato independiente Sebastián Sichel centró el estreno de su franja electoral apostando a su historia de vida, misma temática que siguió Mario Desbordes.
Esto no se trata de mí, se trata de ustedes. #SePuede #SichelPresidente pic.twitter.com/uTN4kyRebZ
— SichelPresidente (@sebastiansichel) July 1, 2021
Con mi manifiesto parto la franja. Quien soy y por qué quiero ser Presidente. Si seguimos diciendo lo mismo desde la Derecha, no comprendiendo la crisis social, no estamos conectados con la gente. Este 18 de julio, construyamos #JuntosElChileQueQueremos ?? pic.twitter.com/kxFIsTfWB2
— Mario Desbordes Jiménez (@desbordes) July 1, 2021
En tanto, Joaquín Lavín apostó más por el humor y el “no perderse ni una” para dar cuenta de su gestión política, especialmente como alcalde, para hacerla extensiva a una eventual Presidencia de la República.
Desde Apruebo Dignidad, el primero en aparecer fue el segmento del diputado Gabriel Boric, quien desde Magallanes dio cuenta de la descentralización que debe profundizarse en el país.
“Algunos creen que esto se trata de centralizar las decisiones, pero yo que nací y me crié en la región sé que se trata de justamente lo contrario”, indicó.
En tanto, Daniel Jadue centró su franja electoral en el estallido social, sosteniendo que “cuando nos juntamos el 18 de octubre y decidimos poner fin a la desigualdad y al abuso, nos dimos cuenta que éramos mayoría. Decidimos cambiar la Constitución con un 80% de aprobación y el pueblo por primera vez en su historia eligió a sus representantes con paridad de género, con los pueblos originarios y con un profundo arraigo popular”.