Constituyente de Chile Vamos acusó “improvisación” de la mesa de la Convención
Ruggero Cozzi cuestionó que Elisa Loncon y Jaime Bassa citaran a una sesión en la sede del Congreso en Santiago sin que el recinto tuviera las condiciones para funcionar.
El constituyente de Chile Vamos, Ruggero Cozzi (RN), cuestionó a la mesa directiva de la Convención Constitucional tras el fracaso de la primera sesión de trabajo del órgano, donde debían tomarse las primeras decisiones en aspectos reglamentarios y declaraciones políticas.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el representante por el distrito 6 apuntó contra la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa, quienes citaron a todos los convencionales a asistir durante este lunes a la sede del Congreso Nacional en Santiago, la que no contaba con las condiciones técnicas y sanitarias para funcionar en medio de la pandemia de COVID-19.
“En estos momentos estamos viendo una improvisación increíble de la presidencia y vicepresidencia de la Convención Constitucional”, expresó Cozzi.
El representante del oficialismo manifestó que “nos citaron a una sesión que no se puede realizar… condiciones sanitarias y técnicas impresentables. Y para colmo, a puertas cerradas (sin transparencia)”.
La visión del constituyente de Chile Vamos fue compartida por otros de sus pares, como Arturo Zúñiga (UDI), quien a la salida del edificio señaló que “en nuestra opinión, la mesa debió haber chequeado si estaban todas las condiciones, y desconocemos si la mesa chequeó con el Gobierno si estaba todo listo”.
Desde la oposición, en tanto, aseguraron que la responsabilidad de este hecho recae en el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, y en el secretario ejecutivo de la Unidad Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, Francisco Encina, quienes estuvieron a cargo de las labores operativas en la instalación del órgano constituyente.