Senador Felipe Kast renuncia a Comisión de DD.H. tras desencuentros con Navarro
Tras la salida del senador de Evópoli, la Comisión de DD.HH. debía paralizar su labor hasta definirse al integrante que se sumaría para reemplazar a Kast, cuestión que no fue apoyada por Navarro.
El senador Felipe Kast (Evópoli) renunció a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, lanzando duras acusaciones al presidente de la instancia, Alejandro Navarro, respecto a no referirse a la situación que se vive en Cuba.
Kast expresó a radio Biobío que su salida de la instancia parlamentaria “es un acto de protesta”, esperando que el senador Navarro realice un gesto similar.
Para el legislador de Chile Vamos, “es una ofensa y un insulto a miles de víctimas de la violación sistemática de derechos humanos en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela, que hoy día el Senado tenga como presidente de esta comisión al único senador que defiende estas dictaduras”.
Felipe Kast precisó que “los derechos humanos son universales, tenemos que respetarlos en Chile (…) y lo mismo en otras partes del mundo. Espero que el Senado tome medidas y que estemos a la altura”.
Tras la salida del senador de Evópoli, la Comisión de DD.HH. debía paralizar su labor hasta definirse al integrante que se sumaría para reemplazar a Kast.
No obstante, el senador Alejandro Navarro calificó este hecho como una “maniobra de dilación”, por lo que solicitó que se aprobaran los dos proyectos que estaban en tabla.
Se trataba de la iniciativa que prohíbe los desnudamientos forzosos en las detenciones policiales y el uso de armas menos letales que causen daño a la integridad física de las personas.
“Hoy, después de 80 días sin participar en la comisión de DD.HH, el senador Felipe Kast presenta su renuncia para paralizar el funcionamiento con un desquicio parlamentario, justo cuando votábamos el proyecto de ley que prohíbe las escopetas de balines de Carabineros y los desnudamientos en comisarías”, sentenció Navarro.