Comisión de Reglamento de la Convención sesionará en la Universidad de Chile
El secretario técnico de la instancia informó que a partir de la próxima semana los convencionales podrán trabajar en la casa central de la institución.
Este sábado se realizó una sesión extraordinaria de la Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional, en donde se informó que a partir de la próxima semana la instancia podrá trabajar en la casa central de la Universidad de Chile.
Julián Saona, secretario técnico de la comisión, señaló a los convencionales que se recurrió a las instalaciones de la casa de estudios ante el surgimiento de diversas subcomisiones, las que no contarían con el espacio suficiente para trabajar en conjunto en el edificio de la Congreso Nacional de Santiago.
En declaraciones consignadas por La Tercera, Saona explicó que el rector Ennio Vivaldi “en forma muy entusiasta, generosa y eficiente puso 3 salas para que funcionen las 3 subcomisiones. Son salas amplias, iluminadas, con sistema de audio, con proyección, en fin, tenemos que resolver si el aspecto de transmisión”.
Las salas universitarias para el funcionamiento de las comisiones y subcomisiones serán entregadas durante el lunes.
El anuncio de traslado de la Comisión de Reglamento dejó reacciones encontradas entre los integrantes de la Convención, ya que algunos creen que el Palacio Pereira está disponible para funcionar, mientras que otros señalan que aquel espacio no está habilitado para recibir el trabajo de las comisiones y subcomisiones.