Teresa Marinovic denuncia amenazas ante la PDI: “Ya no estamos hablando de funas”
Marinovic apuntó que en los últimos días las llamadas a altas horas de la noche con amenazas contra su familia y su persona se han multiplicado.
La constituyente Teresa Marinovic llegó hasta la PDI para denunciar una serie de amenazas recibidas en su contra en su correo electrónico y WhatsApp.
Marinovic explicó a radio ADN que ha enfrentado insultos y funas en redes sociales desde hace una década, puntualizando que “yo tengo y he tenido bastante paciencia con esto, porque considero que hay cierto margen de la libertad de expresión para ofender, pero a mi parecer aquí se superó el límite de lo aceptable”.
La representante de Chile Vamos en la Convención detalló que las amenazas en su contra han escalado en gravedad, asegurando que “ya no estamos hablando solamente de funas. Estamos hablando también de amenazas, de quemar mi casa, amenazas con perseguirme en el auto, amenazas de agresiones sexuales, amenazas contra la vida de mis hijos y todo esto ya no solo a través de redes sociales”.
En la misma línea, Teresa Marinovic apuntó que en los últimos días las llamadas a su teléfono a altas hora de la noche se han multiplicado, por parte de desconocidos que han lanzado duros epítetos en su contra.
“Esto ha sido con llamadas telefónicas, en donde aparece una persona insultando y amenazan, varias, distintas. Esto siempre se repite a las 11 de la noche, a las 12 horas y a la una de la mañana. Entonces, me parece que esto ya es suficiente y no puede ser gratis para las personas que lo hacen, por lo tanto decidí denunciar”, argumentó.