Yasna Provoste renunció a la presidencia del Senado
Yasna Provoste había sido designada al frente de la mesa de la Cámara Alta el pasado 17 de marzo, tras el acuerdo que le entregó la testera a la Democracia Cristiana.
Yasna Provoste (DC) anunció su renuncia a la presidencia del Senado, tras ratificar ante el Servel su candidatura presidencial por Nuevo Pacto Social -ex Unidad Constituyente-.
La legisladora comunicó a la Sala del Senado su decisión, señalando que “he resuelto dejar la presidencia y comunicarlo en esta sesión”, asegurando que “es fundamental” que continúen las labores del Senado, “sin que esté mediatizado por los esfuerzos que llevaré a cabo luego de haber inscrito mi candidatura”.
Junto a lo anterior, Provoste aprovechó la instancia para agradecer a los senadores de oposición por su apoyo y confianza, mientras que también tuvo palabras para los legisladores del oficialismo.
“Antes de iniciar la sesión, ya tuve la posibilidad de hacerlo con nuestros colegas de oposición, de manera de agradecer particularmente el apoyo que nos entregaron para poder presidir este Senado estos siete meses y agradecer a quienes hoy día desde el oficialismo han contribuido para poder llevar adelante una tarea que es muy importante en un ejercicio muy republicano”, puntualizó.
Yasna Provoste había sido designada al frente de la mesa de la Cámara Alta el pasado 17 de marzo, tras el acuerdo que le entregó la testera a la Democracia Cristiana, por lo que ahora la falange deberá decidir a su reemplazante, donde corren con ventaja Jorge Pizarro, Carolina Goic y Ximena Rincón.