ME-O celebra absolución en caso OAS y entrega apoyo a ex asesor condenado
El candidato presidencial del PRO afirmó que su ex colaborador de confianza, Cristián Warner, estuvo incondicionalmente al servicio del cambio en Chile.
Luego que el Cuarto Tribunal de juicio oral en lo penal de Santiago determinó absolver a Marco Enríquez-Ominami (ME-O) del caso OAS donde se le acusó de fraude al fisco, el abanderado presidencial del Partido Progresista (PRO) celebró la decisión y entregó apoyo a su mano derecha, Cristián Warner.
El ex asesor de ME-O, no corrió la misma suerte que el cineasta y fue condenado por delitos tributarios, tras estar vinculado a boletas ideológicamente falsas. La sentencia de Warner será leída el día 20 de septiembre de este año a las 15:00 horas.
El cuatro veces candidato a La Moneda entregó en sus redes sociales, “todo mi apoyo y solidaridad a Cristián Warner, gran amigo y profesional que estuvo incondicionalmente al servicio del cambio en Chile“.
Respecto a su situación personal, Marco Enríquez-Ominami celebró que “lo logramos. Fui absuelto de todos los cargos”.
“Como lo dije todos estos años, soy inocente de todo lo que se me acusa. Gracias a todas y todos los que creyeron. ¡Adelante!”, agregó el ex parlamentario.
ME-O, según leyó directamente del veredicto la jueza Celia Catalán, fue absuelto del caso OAS porque no fue posible dar con los “elementos de corroboración y pruebas de todos los extremos de la acusación”.