Ex candidata que quería una monarquía en Chile: “La metáfora es que el pueblo sea nuestro Rey”
Frente a estas palabras, la independiente quiso explicar sus dichos, asegurando que se trató de una metáfora para ilustrar un pueblo soberano.
Ana Vergara, ex candidata a senadora por el Partido Igualdad en el Ñuble, se refirió a la polémica generada por sus palabras, donde pedía instaurar una monarquía en Chile para recuperar “la identidad” nacional.
En un comunicado, Vergara comentó la entrevista que concedió a radio El Sembrador, donde consignó que “yo creo que debiéramos ser una monarquía, donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas por ejemplo, de la educación”.
“Debiéramos ser el Reino de Chile, eso nos daría identidad”, puntualizó la ahora ex candidata al Senado.
Estas expresiones hicieron que el Partido Igualdad decidiera bajar su candidatura, indicando que la postura de Ana Vergara “compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia como igualitarias e igualitarios”.
Frente a estas palabras, la independiente quiso explicar sus dichos de instalar una monarquía, asegurando que se trató de una “metáfora”, donde “señalé para ilustrar, que a mí me gustaría mostrar la idea de un pueblo soberano, monárquico, Rey, que nos diera confianza para vivir con respeto y dignidad, el Chile Soberano, que el Pueblo Mande, la metáfora es que el pueblo sea nuestro Rey”.
En la misma línea, cuestionó que “por haber usado la metáfora he sido objeto de bulling (sic), que afecta mi dignidad tanto personal como profesional. Lamento la situación provocada por esa metáfora, que ha afectado tanto al Partido Igualdad como a mí en una práctica de bulling (sic), de funa que se hace parte de la profunda crisis que vive el país”.