Elisa Loncon acusa que hay sectores que “no están validando el trabajo de la Convención”
La presidenta de la Convención afirmó que en redes sociales se comparten realidades inexistentes que perjudican el trabajo de la instancia.
Tras conocer los resultados de la última encuesta Cadem, donde el 50% de los consultados dijo sentir desconfianza respecto al trabajo de la Convención Constitucional, la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, acusó que un sector de la población se resiste a validar el trabajo realizado por los 155 constituyentes.
Ante los medios de comunicación y en las afueras del Congreso de Santiago, Loncon afirmó que “mucha de esa aprobación o reprobación ha sido afectada por sectores que no están validando el trabajo de la Convención”.
La académica explicó que parte del problema surge por “realidades inexistentes” que se comparten en redes sociales como Twitter donde “lamentablemente, hay gente que se queda con esa información, que en el fondo es cerrada, muchas mentiras también y siguen reproduciendo eso”.
“Ustedes saben cuánto se ha hecho uso de la mentira para invalidar el trabajo de la Convención Constitucional”, continuó.
Convención aborda problemas comunicacionales
Para evitar que la ciudadanía se forme una mala imagen de la Convención Constitucional, la mesa dirigida por Elisa Loncon realiza una serie de medidas comunicacionales que acercarán la instancia a la población.
La idea, según contó la convencional, es ir “mejorando el sistema de comunicación”, con el objeto de llegar “a todos los rincones y trabajar directamente para contrarrestar las mentiras que se dicen”.
“Parte de la política que estamos instalando, es poder compartir la vocería del trabajo de la Convención por un lado, y por otro, ponderar las fortalezas que tiene la misma Convención en cuanto al trabajo que realiza, los logros que tiene y su proyección a la ciudadanía tomando mayor contacto con los territorios”, destacó Loncon.
Por último, la presidenta de la Convención adelantó que firmó un convenio con los gobernadores regionales y alcaldes del país para la instalación de “puntos comunicativos con los distintos servicios públicos a lo largo de Chile”.
“En eso estamos trabajando y eso nos da garantía de acercamiento a la ciudadanía y que la ciudadanía no se deje llevar por tanta falsedad que tiene como propósito dañar el trabajo de la Convención”, cerró Loncon.