Sichel descarta que su liderazgo esté en riesgo con cuarto retiro: “La credibilidad del sistema político está en juego”
El candidato presidencial afirmó que es responsabilidad de los partidos políticos ordenar a sus autoridades en el Congreso y no de él como independiente.
En el marco de la tramitación del cuarto retiro del 10% en la Cámara de Diputados, donde varios parlamentarios de Renovación Nacional (RN) como Paulina Núñez y Eduardo Durán confirmaron su apoyo a la iniciativa, el abanderado presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, descartó que su liderazgo en el sector esté en riesgo.
Según explicó Sebastián Sichel en medio de su gira por la Región del Bio Bío, “yo no siento en juego mi liderazgo con esto, al revés siento que la credibilidad del sistema político está en juego“.
El ex presidente del BancoEstado, por el contrario, apuntó a la responsabilidad que tiene en la división interna de Renovación Nacional el presidente de la tienda, Francisco Chahuán.
“Si un partido hace o se desordenan parlamentarios mal está el presidente de ese partido de no tener la capacidad de ordenarlo (…) en mi caso, siendo independiente, tengo la libertad de hacer una cosa, decirles a toda la clase política saben que estamos equivocados en el camino que estamos tomando“, continuó.
En esta línea, el candidato a La Moneda precisó que “si tengo que enfrentarme a veces con los partidos por hacer lo incorrecto lo voy a hacer, si tengo que pelear y hacer lo que es bueno para los ciudadanos lo voy a hacer”.
Eso sí, ante el cambio de opinión que evidenciaron algunos diputados de RN, Sichel dijo sentir una satisfacción porque si se aprueba un cuarto retiro “voy a poder decir legítimamente aunque perdí, aunque se haya perdido, da lo mismo, yo fui de los pocos que dije está mal lo que estemos haciendo”.
“Yo no voy a estar capturado por el PC, o por el parlamentario X o Y, quiero tener la legitimidad de poder decir al menos defendí una posición”, aseguró.