Secretario ejecutivo de la Convención dio positivo por COVID-19
Matías Cox se sumó a los convencionales César Valenzuela y Rosa Catrileo, quienes confirmaron su diagnóstico a finales de la semana pasada.
La Convención Constitucional sumó un nuevo caso de COVID-19 luego que durante este jueves se informara del contagio del secretario ejecutivo del órgano constituyente, el abogado Matías Cox.
El profesional, que trabaja siendo un enlace entre el Gobierno y la Convención para asegurar su correcto funcionamiento, dio positivo en su test de PCR. Según lo informado por radio Bío Bío, el secretario se encuentra en buenas condiciones de salud.
Cox llegó al cargo en agosto pasado tras la renuncia de Catalina Parot, quien enfrentó duras críticas de parte de los constituyentes por los problemas logísticos sufridos por la instancia durante sus primeros días de funcionamiento.
El caso del secretario ejecutivo de la Convención se sumó al de los convencionales César Valenzuela (Colectivo Socialista) y Rosa Catrileo (Pueblo Mapuche), quienes confirmaron su diagnóstico a finales de la semana pasada.
Además, un asesor, ocho trabajadores de la empresa de aseo del Palacio Pereira y dos funcionarios de la Secretaría Administrativa que también fueron confirmados como contagiados con el virus.
Los casos de coronavirus al interior de órgano constituyente dejaron 28 contactos estrechos, los que obligaron a la mesa a postergar la sesión del viernes pasado a este lunes. Aquello provocó un leve atraso en la votación del reglamento general, la que se cerró durante el miércoles con varios convencionales participando de forma remota.