Saúl Iglesias confiesa que golpeaba a mamá de Sebastián Sichel
El padrastro del candidato presidencial confesó en una entrevista con The Clinic que golpeaba a la mamá del ex ministro.
El padrastro de Sebastián Sichel, Saúl Iglesias, rompió el silencio en una entrevista con el semanario The Clinic, confesando que golpeaba a Ana María Ramírez, mamá del candidato presidencial de la UDI y RN.
En la polémica entrevista, Iglesias reafirma los dichos del candidato sobre su difícil infancia y reconoce que golpeaba a Ana María Ramírez.
Iglesias -apellido que Sichel usó hasta que conoció a su padre biológico- ante las consultas del medio, niega en primera instancia que haya habido violencia contra la madre del candidato: “Yo leí eso, que supuestamente la mandé al hospital por una pierna quebrada; y no, nunca… Yo lo único que sé es que la Ana María tenía problemas con el alcohol…”
Sin embargo, cuando le preguntan si le “había levantado la mano” a su esposa, Saúl Iglesias responde “que quizás alguna vez, claro. Pero no en el sentido de que yo le pasaba pegando”.
Saúl Iglesias, trabajador de faenas mineras en el norte, tiene dos causas por violencia intrafamiliar (2009 y 2019) donde obtuvo la salida condicional luego de que la Fiscalía no perseverara. Asegura que estas causas ocurrieron porque las discusiones terminaron con llamadas a Carabineros.