Gabriel Boric confirma que entregará viviendas a migrantes
El candidato del PC y el FA, también reveló que modificó su programa de Gobierno. Ahora sólo incluirá en el beneficio social a los migrantes documentados.
En el marco del debate presidencial televisado de TVN, Mega y Canal 13, el candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, volvió a confirmar que buscará entregar viviendas sociales a los migrantes domiciliados en nuestro país.
Eso sí, a diferencia de lo estipulado en la primera versión de su programa de Gobierno, retrocedió respecto a los indocumentados y dijo que la medida sólo abarcará a los migrantes legales.
Según dijo Gabriel Boric, con el paso de las semanas “lo que nosotros hemos hecho es ir mejorando nuestro programa en atención de las críticas y comentarios que recibimos”, sobre todo porque, “no es posible entregar vivienda a toda la gente que lo necesita hoy día. En Chile tenemos un déficit de 600 mil viviendas y hoy tenemos el número más grande de campamentos”.
“Por lo tanto, hemos entendido que la migración irregular es absolutamente imposible otorgarles viviendas y hoy día, lo que estamos diciendo es que se tiene que ampliar esto porque al final, a los migrantes hay que tratarlos desde la perspectiva de los derechos humanos”, agregó el diputado del Frente Amplio.
En esta línea, el legislador no quiso responsabilizar de la crisis migratoria el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y dijo que “se está viviendo en todo el mundo”.
De hecho, según dijo Boric, “en América Latina tenemos la segunda crisis más grande que es la de Venezuela con 5.600.000 personas que han salido del país y que un 10% de ellas, aproximadamente, está llegando a Chile”.
“Eso es terrible y tenemos que abordarlo y hay diferentes soluciones para ello. Nosotros lo primero que vamos a hacer es abandonar la doctrina Piñera de ir a hacer un show a Cúcuta, invitar y después abandonar”, agregó.
En esa línea, volvió a cuestionar la visita de Sebastián Piñera al paso fronterizo entre Colombia y Venezuela de Cúcuta, ya que, tras la performance, “aumentó la llegada de migrantes venezolanos a nuestro país”.