ME-O ironiza con propuesta de zanja de Kast: le regalará una pala
El fundador del PRO acusó que la medida del republicano es prehistórica y no contribuye al debate sobre la crisis migratoria.
El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (ME-O), ironizó con la propuesta del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, de hacer una zanja en la frontera norte del país para evitar la migración irregular por el paso de Colchane.
Al respecto, el ex parlamentario dijo que la medida “nos ocupa y preocupa que un candidato como Kast proponga una zanja como política”.
La preocupación de ME-O llegaría a tal punto que, según dijo, “he pedido hoy al comando que compren una pala para que la tenga y pueda dedicarse a hacer hoyos en el norte para ver cómo le va”.
“Queremos que José Antonio Kast tome una pala y lo veamos toda la campaña haciendo hoyos por todo el norte a ver si logra resolver un problema”, agregó.
El líder del PRO fue más allá y calificó la iniciativa de Kast como “una amenaza para el debate y las soluciones”, porque “proponer hacer zanjar y hoyos es francamente prehistórico y el mundo entero ya derrotó al señor (Donald) Trump”.
En tanto, José Antonio Kast afirmó en el debate presidencial de TVN, Mega y Canal 13 que hacer una zanja con tres metros de profundidad con cercos para que nadie caiga en ellas, “es factible y bastante económico”.
“Fue una propuesta y un proyecto que inició Michelle Bachelet (…) su valor es cercano a los US$ 10 millones dependiendo de la cantidad de kilómetros que uno quiera hacer. Es similar a los costos de los viajes de repatriación”, finalizó Kast.