Presidente Piñera criticó clima de “crispación y confrontación” política
El mandatario cuestionó el ambiente político que se vive en el país, el que está marcado por la acusación constitucional presentada por la oposición.
El presidente Sebastián Piñera criticó el clima de “crispación y confrontación” política presente en el país luego que la oposición decidiera presentar una acusación constitucional en su contra tras la publicación de los Pandora Papers y la investigación de oficio de la Fiscalía Nacional por el caso Domingo.
Durante el anuncio del “Plan Anti bandas, armas y narcotráfico”, el mandatario señaló que “a veces la política parece distanciarse de las principales preocupaciones ciudadanas“.
“Es bueno, en medio de tanta crispación y confrontación, recordar que la política no es solo confrontación entre Gobierno y oposición, o entre partidos políticos o candidatos con distintas posiciones, la política debe privilegiar siempre el bien superior de Chile y trabajar sin descanso por mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, agregó.
Sobre la iniciativa que se encontraba anunciando, el jefe de Estado manifestó que “la seguridad de los ciudadanos no tiene color político, la delincuencia no se va de vacaciones ni cambia sus motivaciones cuando termina un gobierno o se inicia uno nuevo“.
Piñera cuestionó el clima de crispación política un día después que todas las bancadas opositoras -desde el PC hasta la DC- firmaran el libelo contra el gobernante. Durante esa misma jornada se definió a la comisión revisora que analizará el texto, la que será presidida por la diputada Maya Fernández (PS).