Yasna Provoste suspendió sus actividades de campaña por contacto con caso positivo de COVID-19
La candidata presidencial de la DC, PS y PPD se aisló de forma preventiva y voluntaria a pesar de no haber sido declarada como contacto estrecho.
La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD), Yasna Provoste, decidió suspender sus actividades de campaña de forma preventiva tras mantener un contacto con un candidato a diputado que dio positivo por COVID-19.
En un comunicado, la senadora señaló que durante este lunes que informada que el postulante al Congreso por el distrito 13, Lorenzo Bascuñán Hevia, dio positivo a un test de PCR tras participar de una actividad en terreno el sábado pasado, donde ella también estuvo presente.
“Cabe consignar que las actividades del sábado 16 se realizaron al aire libre y se conservó el uso de mascarilla. Ni yo, ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de COVID-19“, expresó.
Provoste aclaró además que ni ella ni sus colaboradores han sido calificados como contactos estrechos del caso de COVID-19, precisando que “aún cuando no hemos sido notificados de cumplir con las condiciones para ser considerados como contactos estrechos de la persona infectada, junto al equipo que me acompaña nos hemos autoimpuesto un aislamiento sanitario como si lo fuéramos, sin esperar notificación oficial de la Seremi respectiva“.
“Por tanto, cumpliremos con los 7 días de aislamiento desde el día de ocurrido el contacto, como lo determina el protocolo para personas con esquema de vacunación completa. Estimo necesario tomar medidas mas estrictas y elevar los estándares vigentes en función del importante número de personas con las que comparto diariamente”, complementó.
La legisladora explicó que al momento de ser notificada del contagio del candidato a diputado se encontraba en Chillán, lugar donde se realizará un nuevo test de PCR y donde permanecerá aislada hasta el sábado 23 de octubre, fecha donde espera retomar algunas actividades de su gira, la que inicialmente abarcaba las regiones de Biobío, Valparaíso, Maule y Magallanes.
He decidido suspender todas mis actividades de campaña hasta el sábado 23 de octubre e iniciar a contar de hoy un aislamiento voluntario por haber estado en contacto en una actividad de campaña con una persona que dio positivo en un test PCR para COVID-19. Copio comunicado. pic.twitter.com/UtOYPxrk5z
— Yasna Provoste Campillay (@ProvosteYasna) October 19, 2021