Boric: Bellolio es vocero de campaña y no asume la responsabilidad correspondiente
En un acto de campaña con ediles, el candidato del PC y el FA, expresó que "seguir peleando con los ministros que están de vocero de campaña, a mí ya no me hace sentido. Que lo juzgue la gente que lo escucha, quienes están en sus casas están cansados de vernos pelear".
El abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió al vocero de gobierno, Jaime Bellolio, luego de que éste señaló en una entrevista de hoy en el diario El Mercurio que si el diputado llega a ganar las elecciones presidenciales “está en riesgo que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas”.
En un restaurante en la comuna de Ñuñoa, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, compartió pasado el medio día un almuerzo con una decena de alcaldes independientes y del pacto opositor, tras lo cual firmó un compromiso por los gobiernos locales, para promover “propuestas concretas para reducir la desigualdad en los territorios y llevar el desarrollo a todo Chile”.
El líder del Frente Amplio retrucó en el acto de campaña que los dichos de Bellolio expresando que mayoría de Chile está cansado de las polémicas y los dimes y diretes entre quienes estamos en política” y que “es tiempo de hablar de las transformaciones y no de los dichos de un ministro que no asume las responsabilidades que les corresponden”.
“Seguir peleando con los ministros que están de voceros de campaña, a mí ya no me hace sentido.
Que lo juzgue la gente que lo escucha, quienes están en sus casas están cansados de
vernos pelear, mi actitud hoy día va a estar centradas en las propuestas”, declaró el
candidato presidencial.
El abanderado destacó: “hay cerca de 3 millones de personas que están en gobiernos de alcaldes que nos apoyan y estoy tremendamente contento de contar con su respaldo”
En tanto, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien aseguró que “no puede haber polémica cuando se habla con la verdad”.