Boric emplaza a empresarios: “Vamos a revisar las causales de despidos”
Según el candidato del PC y el FA, lo peor que le puede pasar a los empresarios es continuar con el Chile actual que está socialmente fragmentado.
El abanderado presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (CS), abordó la gran desconfianza que existe desde el mundo empresarial respecto a su candidatura, la cual tiene como base una serie de reformas sociales y tributarias.
En entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega, el diputado realizó un llamado para “conversar” con los empresarios.
La idea, según explicó el candidato de Apruebo Dignidad es alcanzar un “nuevo pacto social”, porque de lo contrario “no van a poder seguir ganando” dinero.
Según dijo Gabriel Boric, su programa presidencial ha sido elaborado con el objeto de materializar “una serie de iniciativas que requerirán dialogo con empresarios y trabajadores”, a quienes quiere “invitar a ser parte de este proceso de conversación”.
“Quiero invitar a los empresarios a ser parte de este diálogo y lo peor que les puede pasar a los empresarios es tener un Chile como el actual, fracturado socialmente”, agregó.
Por el contrario, en palabras de Gabriel Boric, necesitamos un Chile “más estable donde tengamos un nuevo contrato social, sino tampoco van a poder seguir ganando. Qué más inestable que este mal Gobierno de Sebastián Piñera”.
Causal de despido y sueldo mínimo
Durante su intervención en el programa Mucho Gusto, Gabriel Boric profundizó en algunas medidas que buscará implementar de llegar a La Moneda, como aumentar significativamente el sueldo mínimo y eliminar dentro de las causales de despido la de “necesidades de la empresa”.
Respecto a este último punto, Gabriel Boric explicó que muchas veces se utiliza esta razón sin argumentos válidos, por lo que es partidario de avanzar a un sistema más transparente de despidos.
“Vamos a revisar la causal de despido de necesidades de la empresa”, adelantó el diputado del Frente Amplio.
El candidato a La Moneda de Apruebo Dignidad agregó que buscará “subir el salario mínimo al fin de nuestro Gobierno en el orden de los $500 mil”, entendiendo que, “para eso vamos a tener que acompañar a las pymes, y a las que lo necesiten, mediante subsidios o programas de empleo para no acogotarlas en estos momentos difíciles que estamos viviendo”.
“Pero las grandes empresas tienen que hacer un esfuerzo mayor porque en Chile hay recursos y se pueden repartir mejor”, concluyó.