Se hizo de forma anónima: Rodrigo Rojas Vade donó su sueldo a “más de una causa”
El abogado del convencional espera que se apruebe la ley que le permita renunciar, la que aún no se concreta formalmente.
Continúan los cuestionamientos a Rodrigo Rojas Vade, quien a dos meses de renunciar a la Convención Constitucional, tras destaparse la mentira sobre su cáncer, aún continúa recibiendo su millonario sueldo.
Consultado por El Mercurio sobre esta situación, su abogado, Tomás Ramírez, explicó que “para que deje de recibir su sueldo, que ya lo donó, debe aprobarse el proyecto de ley para que inmediatamente renuncie”.
“Desconozco por qué no ha avanzado rápido si hay consenso político en que no debería seguir en la Convención”, agregó.
Tal y como precisó Ramírez, Rojas Vade donó su sueldo, pero desde su defensa descartaron entregar detalles sobre a quién le donó su sueldo con el fin de evitar posibles molestias para los beneficiarios. Además, precisaron que la donación se hizo de forma anónima.
Cercanos al convencional aseguraron al citado medio que conocen estas transferencias de dinero e indicaron que se destinaron a “más de una causa”.
Respecto a la renuncia del convencional elegido por la Lista del Pueblo, la que aún no se ha concretado de manera formal, su abogado explicó que “solo se puede renunciar si se aprueba el proyecto de ley”.
“Los parlamentarios solo pueden renunciar por enfermedad grave que les impida ejercer su labor, lo que debe ser aprobado por el Tribunal Constitucional (TC), y esta norma se aplica a los miembros de la Convención, por lo que no existe la posibilidad de renunciar válidamente y ya se ha señalado que el TC no tiene competencia para aprobar la renuncia”, añadió.