“Queda muy poco de este Gobierno”: Provoste vota a favor de acusación contra Piñera
Sin embargo, la candidata presidencial reconoció que el libelo no tiene los votos necesarios para ser aprobado por el Senado.
La senadora Yasna Provoste, candidata presidencial DC, PS y PPD, votó a favor de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, aunque reconoció que no será aprobada por la Cámara Alta.
En su intervención, la parlamentaria expresó que, a pesar de los argumentos de la defensa del Jefe de Estado, “no consiguen despejar la ecuación de que el Presidente careciera de participación alguna en los hechos relativos a la enajenación del proyecto minero Dominga, que ignorara la cláusula contractual suscrita en un paraíso tributario que condiciona el pago de cerca de diez millones de dólares a ciertas declaraciones ambientales que posibilitaran la ejecución de dicho proyecto”.
Provoste recalcó que que “independiente de la decisión que tome cada uno y cada una de las senadores de oposición no será aprobada. La defensa cerrada y ajena a los antecedentes de las y los senadores de la derecha que respaldan al Gobierno lo harán imposible”.
La senadora sostuvo que una acusación constitucional contra un Presidente de la República es un hecho excepcional, pero “lamentablemente por Chile el Presidente Piñera ha hecho de la imprudencia, de su incontinencia y avaricia, y de sus conflictos de intereses, una constante, un patrón de conducta en los dos gobiernos que le han tocado encabezar. Ha dañado como nadie la democracia, la figura presidencial y ha sumido al país en el descrédito internacional afectando gravemente el honor a la patria”.
“Afortunadamente queda muy poco para que este gobierno termine, la historia juzgará al que estoy convencida es el peor gobierno en democracia de los últimos 70 años”, sentenció.