Denuncian cierres de locales de votación con electores haciendo fila
En comunas Maipú, Renca, Puente Alto, San Bernardo y Ñuñoa quedaron decenas de electores que no lograron ingresar para emitir su sufragio.
Este domingo se cerraron las mesas para las elecciones presidenciales, parlamentarios y de consejeros regionales, en medio de denuncias por cierres de locales de votaciones con largas filas de electores, quienes en algunos casos se quedaron sin poder ejercer su derecho a sufragio.
Las situaciones más complejas se vivieron en el Liceo Manuel de Salas de Ñuñoa y en el colegio Alicante del Sol de Puente Alto, donde un grupo de personas increpó a los encargados de los establecimientos para poder ingresar.
Durante la tarde Servicio Electoral (Servel) entregó una declaración a través de su cuenta de Twitter, donde se precisó qué ocurre con el cierre de mesas en los establecimientos que mantengan las filas más allá del horario de cierre.
“Las mesas cierran solo a las 18:00 horas, siempre que no hubiere algún elector que deseare votar haciendo fila al interior o exterior del local. Si hubiere electores con intención de sufragar, la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder con el cierre”, expresó.
La entidad añadió que “mientras haya algún elector que se encuentre haciendo fila al interior o exterior del local, la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder con el cierre”.
En el Manuel de Salas de Ñuñoa la gente que quedó afuera exige poder sufragar pic.twitter.com/vaVvNF5rk0
— Cata Viveros ? (@gatozord) November 21, 2021