Democracia Cristiana expulsa a Adolfo Zaldívar Palma por apoyo a Kast
El Tribunal Supremo explicó que Zaldívar Palma fue en contra del acuerdo político de la DC de entregar su adhesión a Gabriel Boric en el balotaje.
El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana confirmó por unanimidad la expulsión de Adolfo Zaldívar Palma, luego que pidiera libertad de acción para apoyar a José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial.
La decisión fue ratificada por el presidente de la instancia, Andrés Parra, a La Tercera, indicando que Zaldívar Palma fue en contra del acuerdo político de la DC de entregar su adhesión a Gabriel Boric en el balotaje.
Parra replicó que el hijo del fallecido senador Adolfo Zaldívar fue parte de la junta donde se decidió el apoyo a Boric, para luego señalar “yo no acepto ese acuerdo”. Ante esto, el dirigente sostuvo que si no está de acuerdo con las decisiones de la DC, “que no esté en el partido”.
De esta manera, seguirá el mismo camino que su padre, quien en 2007 también fue expulsado, en aquella oportunidad por la directiva liderada por Soledad Alvear, por “constituir un pacto con la Alianza”.