Solo llegaron 46 diputados: fracasa sesión de la Cámara por falta de quórum
La mesa de la Cámara Baja tuvo que postergar los debates y votaciones luego que no se alcanzara la presencia mínima de legisladores establecida por el reglamento.
Solo 46 diputados llegaron a la sala de la Cámara Baja durante la mañana de este martes, forzando al fracaso de la sesión por falta de quórum.
El horario de inicio de actividades de los legisladores estaba fijado a las 10:00 horas, pero solo unos pocos se presentaron a tiempo. De hecho, no se alcanzó el mínimo de 52 congresistas presentes, el que está establecido por el reglamento interno de la corporación.
Según lo consignado por Emol, la mesa encabezada por el vicepresidente Francisco Undurraga (Evópoli) decidió postergar los debates y votaciones para este mediodía. Allí se espera contar con la cantidad de diputados suficientes para retomar la actividad legislativa.
Los 109 parlamentarios que no se presentaron a trabajar a la hora citada para la sesión arriesgan una multa de $70 mil cada uno. Los pocos diputados presentes en el hemiciclo tuvieron que firmar un acta para certificar su presencia y evitar la sanción.
Uno de los temas que se iban a abordar en la sesión fracasada por falta de quórum era la revisión de la Ley Juan Barros. De hecho, uno de los invitados a la instancia era el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien finalmente se presentará pasadas las 12:00 horas, considerando la reprogramación de la sala.