Kast dice que su mayor desafío no será ganarle a Boric, sino que al PC
El republicano acusó que tras la candidatura de Boric hay rostros jóvenes con ideas añejas del Partido Comunista.
En el marco de la última cumbre Iberoamericana de Líderes por la Democracia y Libertad 2021, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, acusó que su mayor desafío de cara a la segunda vuelta no es derrotar a Gabriel Boric, sino que al Partido Comunista (PC) que integra junto al Frente Amplio el pacto Apruebo Dignidad.
Según dijo el ex parlamentario de derecha, en el balotaje del 19 de diciembre nuestro país enfrentará un “gran desafío” por la “lucha por la libertad”.
Por ende, desde el Partido Republicano creen, en palabras de Kast, que “nuestro desafío no es ganarle al candidato Gabriel Boric, nuestro desafío es ganarle al Partido Comunista (PC) que es el sostén del candidato Boric junto a una renovación de la izquierda que se denomina Frente Amplio que tienen ideas igual de añejas que el Partido Comunista pero con rostro joven, y eso muchas veces llama a engaños”.
Respecto al Partido Comunista, el republicano acusó que en Chile se incluyen dentro de las elecciones, pero “su fin siempre es el mismo: tomar el poder”.
Por el contrario, José Antonio Kast cree que el Frente Social Cristiano respeta la democracia y al “Partido Comunista como tal y como parte de nuestros poderes legislativos”.
“Pero curiosamente ellos respaldan todos los regímenes que no son democráticos, ellos buscan algo distinto que no es el resguardo de la democracia. Por algo en algún minuto un socialista chileno prestigiado me dijo cada buen socialista debe ser un buen anticomunista, porque donde llega el comunismo se acaba la democracia”, acusó José Antonio Kast.
Por último, en relación a las críticas que han surgido en su contra por su postura frente a los derechos humanos, Kast solicitó “terminar con las caricaturas que se han dicho sobre mí”, ya que él se considera “un demócrata, un protector de los DD.HH. de verdad y no la cáscara que muestra la izquierda de sí misma”.