Delgado afirmó que el Gobierno adhiere “a la privacidad” de la familia de Lucía Hiriart
El ministro del Interior señaló que desde el Ejecutivo no entregarán mayores comentarios sobre la muerte de la esposa del dictador Augusto Pinochet.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que el Gobierno no entregará mayores declaraciones sobre la muerte de Lucía Hiriart, la esposa del dictador Augusto Pinochet, quien falleció este jueves a los 99 años debido a un paro cardiorrespiratorio.
Durante una actividad por la segunda vuelta de la elección presidencial, el jefe de gabinete fue consultado sobre el deceso de la mujer, el que marcó la previa de la disputa electoral entre José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Frente Amplio).
Delgado recordó que la propia familia de Lucía Hiriart había solicitado “recato” sobre el tema, por lo que agregó que “como Gobierno nosotros adherimos, justamente, a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto”.
Más allá de esto, el secretario de Estado remarcó que “este es un Gobierno que ejerce, valora y promueve la democracia y, en ese contexto, nuestro legado como Gobierno será el que nunca la violencia le gane a la democracia”.
“Nunca vamos a justificar ningún tipo de violencia, nosotros empatizamos con todas las personas, con todas las familias que han perdido a alguien en el pasado producto de esa violencia. No queremos que en Chile eso vuelva a ocurrir”, enfatizó Delgado.
Hiriart fue una de las figuras claves de la dictadura de su esposo, liderando instituciones como CEMA Chile, que hace algunos años fue investigada por la apropiación de bienes públicos.