Gino Lorenzini alerta por fondos de pensiones y desliza apoyo a Kast
El fundador de Felices y Forrados dio a conocer su postura sin nombrar directamente al abanderado del Partido Republicano.
Gino Lorenzini, fundador del Felices y Forrados, reveló su postura ante la segunda vuelta, deslizando un apoyo a la candidatura del representante del Partido Republicano, José Antonio Kast.
El empresario, quien falló en su intento de presentarse como postulante independiente para la primera vuelta, afirmó que “la gente tiene que saber la verdad”, agregando que “yo invito a todos los chilenos a ir a votar”.
“Anda a votar. Yo tengo claro por quien voy a votar, yo lo tengo clarísimo. No lo voy a decir públicamente porque no corresponde. Creo que estamos en un punto en el que debemos tomar conciencia”, añadió.
Tras esto Lorenzini entregó algunas advertencias sobre los fondos de pensiones, apuntando contra el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
“Todos los que dicen que volvamos al sistema de reparto y mejoran mágicamente las pensiones están mintiendo”, expresó, agregando que “el tema es que si tu votas por Boric no va a existir la posibilidad porque simplemente pasando los fondos al Estado después no pueden regresar a las personas individualmente“.
El empresario expresó que “yo a mi papá y a mi mamá (les digo que) es su esfuerzo y su pensión, y no tengo por qué quitársela; yo a mis hijos quiero dejarles herencia”.
Sin nombrar directamente a un candidato, Lorenzini manifestó que “por ese tema voy a tener que elegir por ustedes saben quien”, aludiendo al republicano.
Lorenzini fue parte del Partido de la Gente (PDG), colectividad de la que se distanció tras diferencias con el ex abanderado Franco Parisi. Buscó presentar una candidatura como independiente, pero el Servicio Electoral (Servel) decidió rechazar su postulación debido a que eventualmente aún aparecía como militante.