Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 20 de Diciembre de 2021

Comunidad Palestina le recuerda a Boric promesa de sancionar importación de bienes desde zonas ocupadas

En 2021 el presidente electo se comprometió a sancionar las importaciones de Israel que vengan desde territorios ocupados en Cisjordania.

Por Hernán Claro
Comunidad Palestina Boric En un medio local de Israel acusan que Boric apoya un "boicot a productos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de una carta firmada por su presidente Maurice Khamis, la Comunidad Palestina de Chile felicitó a Gabriel Boric por su triunfo en la segunda vuelta presidencial y le solicitó cumplir con una promesa que les hizo en el marco de la campaña por La Moneda.

Siguiendo los mismos lineamientos del Frente Amplio en el Congreso, Boric se comprometió en junio del 2021 ante la Comunidad Palestina en Chile a sancionar legalmente la importación de productos provenientes de zonas ocupadas por Israel en el territorio palestino.

Según indicó el líder de la Comunidad Palestina de Chile, le desean “el mayor de los éxitos en su gestión y desde ya ponemos a su disposición nuestro compromiso para continuar colaborando como comunidad con el progreso y crecimiento del país, logrando así un Chile más justo, libre y solidario”.

“Asimismo, quisiéramos agradecerle su constante apoyo para con el pueblo palestino y la promesa empeñada para sancionar la importación de bienes y servicios que provengan de territorios ocupados, así como la defensa de los derechos humanos de la patria de nuestros ancestros, ya que sólo así podremos alcanzar una paz justa y duradera”, recalcaron en la misiva enviada a Boric.

Antes de la declaración pública de la Comunidad Palestina en Chile, el presidente de dicho país, Mahmud Abás, felicitó a Gabriel Boric por su logro y lo reconoció como un “defensor” de la verdad, justicia e igualdad que “están claramente incorporadas en la justa causa palestina”.

El gobierno de Israel, en tanto, no ha abordado el triunfo de Boric, pero el medio local Yediot Ahronot destacó que el presidente electo del Partido Comunista y el Frente Amplio es un político “anti-israelí por apoyar un boicot a productos elaborados en asentamientos colonos en Cisjordania”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política