Loncon espera que su sucesora en la presidencia de la Convención sea “sorora”
La actual presidenta del órgano constituyente valoró que los colectivos estén postulando a mujeres para ocupar el cargo a partir de enero.
La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, valoró que la mayoría de los colectivos estén postulando a mujeres para encabezar el órgano constituyente, destacando que su sucesora debería ser “sorora” para solidarizar con varias causas.
La representante mapuche analizó la elección del próximo 4 de enero, en donde se definirá a la nueva mesa, y que tiene como candidatas a figuras como Patricia Politzer (Independientes No Neutrales), Cristina Dorador (Movimientos Sociales Constituyentes), Beatriz Sánchez (Frente Amplio) y Ramona Reyes (Colectivo Socialista).
“Me ha puesto muy contenta esta posibilidad que tiene Chile de pensar en una una nueva Constitución y me gusta mucho cómo lo hemos hecho hasta el momento, dando pluralidad, dando la posibilidad de que todos participemos y eso también es como un legado. Aquí se continúa una nueva presidencia, pero con toda esta historia ya instalada”, manifestó.
La convencional añadió que “tenemos varias mujeres de candidatas, son grandes mujeres, cada una tiene una potencia enorme, yo las abrazo a todas”.
Sobre su sucesora, Loncon afirmó que debería ser “sorora” tal como lo fue ella durante su gestión.
“Sorora con los movimientos sociales, sorora con los pueblos, sorora con el proceso porque aquí he encontrado mujeres también no sororas. Así que con eso yo lo digo todo”, expresó.