Fabiola Campillai y Gustavo Gatica piden cambiar nombre a calle Carabineros de Chile
Ambas víctimas de trauma ocular solicitaron ponerle a la calle Derechos Humanos, para dar una pequeña señal de reparación.
La senadora electa de forma independiente y víctima de trauma ocular durante el estallido social, Fabiola Campillai, se trasladó hasta la calle Carabineros de Chile para pedir un cambio de nombre. Según manifestó, quiere que se llame Derechos Humanos.
La legisladora explicó que la medida “es una pequeña reparación para nosotros, las víctimas, para los familiares de los compañeros que hoy no están”.
En palabras de Campillai la cercanía de la calle Carabineros de Chile con la Plaza Italia, epicentro de las manifestaciones, genera “mucho dolor” en las víctimas, por ende, “queremos comenzar a recuperar y qué mejor que cambiándole el nombre, que ya no represente a todos estos violadores de derechos humanos que nos siguen disparando”.
Además de la senadora electa, se unió a la solicitud de cambiar el nombre a la calle Carabineros de Chile el joven Gustavo Gatica, quien también perdió la vista por el accionar de la policía uniformada.
“Queda mucho por hacer en materia de justicia, gestos como este me alegran para que podamos hacer bien las cosas más adelante”, explicó Gatica, para quien “la justicia no llega” a dos años de resultar con serias lesiones en sus globos oculares.
Además de Campillai y Gatica, la medida fue apoyada por la diputada electa Alejandra Placencia y organizaciones como la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Rescatistas Voluntarios Chile y Organización Evadiendo.