Senado tramita proyecto de funcionamiento telemático tras detección de nueve casos de COVID-19
La sala de la Cámara Alta analizará una iniciativa que permitirá la continuidad de esta modalidad cuando exista alerta sanitaria.
La sala del Senado analizará un proyecto para extender su funcionamiento por la vía telemática, justo luego que se informaran de nueve casos positivos y 18 contactos estrechos de COVID-19 al interior de la corporación.
La iniciativa, que fue acordada en la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, busca que el Congreso Nacional pueda sesionar con esta modalidad mientras exista alerta sanitaria, considerando que en los establecido por la ley que se mantiene vigente, aquello se puede ejecutar solo por cuarentenas y estado de excepción constitucional por calamidad pública.
Según el proyecto, entre las causales para el trabajo telemático de los parlamentarios está el haber arrojado positivo de COVID 19 en un test PCR, haber sido declarado como contacto estrecho de un contagiado por COVID 19, y tener un certificado médico que acredite explícitamente poseer una patología o comorbilidad en que el contagio de COVID 19 implique un grave riesgo para su salud.
Durante el miércoles se informó que el brote de coronavirus afectó a un senador y a varios funcionarios de la Cámara Alta, quienes se encuentran en cuarentena preventiva.