Jadue asegura que le dijo “en la cara” a Maduro que en Venezuela se violan derechos humanos
El alcalde de Recoleta se defendió de las críticas que recibió a raíz de su visita al país sudamericano hace unos días.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, enfrentó por primera vez las críticas que ha recibido en las últimas semanas a raíz de su visita a Venezuela donde participó en la Cumbre Internacional contra el Fascismo.
Una vez en el país sudamericano, el jefe comunal alabó a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, asegurando que son “incapaces de ponerse en contra de su propio pueblo”, a diferencia de las chilenas.
“¿Cuál es todo este escándalo? Yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. Si uno lee mis columnas sobre Venezuela, he condenado las violaciones a los derechos humanos siempre. Las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”, fueron algunas de las declaraciones que entregó Jadue en el programa Sin Maquillaje que transmite por YouTube.
En esa misma línea, aclaró que “saludé a los militares venezolanos que en ese momento se opusieron a este golpe de Estado. Un grupo pequeño lo había hecho y, junto con su pueblo, revirtieron el golpe de Estado y en dos días devolvieron a (Hugo) Chávez al lugar donde había llegado por elección democrática”.
“Aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, en temas de los DD.HH, ¿sabes qué? Le dije al presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los DD.HH.”, insistió Daniel Jadue.
El alcalde de Recoleta explicó que “lo que yo saludé fue que, a diferencia que en nuestro país, los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos. Y allá aceptaron una oficina de la Corte Penal Internacional que está funcionando y hay más de 300 funcionarios del Estado, policías -porque las Fuerzas Armadas allá no cuidan el orden- que están condenados a penas mayores a 20 años”.
Antes de finalizar su intervención, manifestó que “me encantaría que los que le quitaron la vista a Gustavo Gatica estuvieran presos, me encantaría que los que le quitaron la vista a la senadora Fabiola Campillai estuvieran presos, pero están libres, gozando de buena salud, algunos además se dan el lujo de ir a encabezar las marchas fascistas de nuestro país”.
“Entonces ¿saben qué? Un poco más de humildad y aprender a desconfiar de este periodismo militante”, remató.