Siches y piedrazo a Boric: “En democracia las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia”
“Qué bueno que el Presidente Gabriel Boric y su equipo están bien. Seguiremos siendo un Gobierno que trabaje en terreno, cerca de las personas y sus necesidades", precisó Siches.
Izkia Siches, ministra del Interior, se sumó a las muestras de solidaridad con el Presidente Gabriel Boric, luego que fuera atacado con un piedrazo durante su visita a La Serena, en la región de Coquimbo.
A través de redes sociales, la secretaria de Estado dejó en claro que “hay que repetirlo cada vez que sea necesario: en democracia las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia”.
“Qué bueno que el Presidente Gabriel Boric y su equipo están bien. Seguiremos siendo un Gobierno que trabaje en terreno, cerca de las personas y sus necesidades”, agregó.
Hay que repetirlo cada vez que sea necesario: en democracia las diferencias se establecen con argumentos, NO con violencia. Qué bueno que el Pdte.
@gabrielboric y su equipo están bien. Seguiremos siendo un Gobierno que trabaje en terreno, cerca de las personas y sus necesidades.— Izkia Siches Pastén (@izkia)
April 21, 2022
Siches se sumó así a políticos como el ex Presidente Sebastián Piñera, quien condenó el ataque a Boric. “Mi solidaridad con el presidente Gabriel Boric ante cobarde agresión. Las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad”, indicó.
Piñera apuntó que “debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos”.
Por su parte, el Presidente Gabriel Boric recalcó que “si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado”.
“Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo nosotros también, porque nos parece que ese es el rol de un gobierno, escuchar, mirar a los ojos”, agregó.
Boric sostuvo que buscan “saber de que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar. Si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades, en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile”.
El jefe de Estado apuntó que “yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto”.