Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2022

Mario Desbordes acusa a directiva de RN de “estalinista” y adelanta nuevo movimiento político

El otrora ministro de Defensa aseveró que “el partido hoy lo manejan Carlos Larraín en las sombras, Andrés Allamand desde España, y Diego Schalper es el brazo operativo”.

Por Cristián Meza
Para Mario Desbordes, la intención del TS “es sacarme del camino en la próxima elección de mesa, porque saben que internamente les puedo ganar”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mario Desbordes lanzó duros cuestionamientos a la directiva de Renovación Nacional (RN) y el Tribunal Supremo del partido, luego que lo sancionara y propusiera suspender su militancia por un año.

Según detalló La Segunda, el Tribunal Supremo aplicó una censura por escrito al ex timonel del partido y se propuso la “suspensión en el ejercicio de los derechos del afiliado por el plazo de un año”.

Todo se origino tras la denuncia realizada en enero pasado, luego que Mario Desbordes cuestionara el TS y a Andrés Allamand cuando quiso impulsar un acuerdo con Argentina en Cancillería, asegurando que esto podría generar problemas limítrofes. 

Desbordes se defendió asegurando que “lo que hice fueron críticas políticas normales, pero no me sorprende lo resuelto en el Tribunal. La directiva del partido ha actuado de manera estalinista. Lo que quiere es el control total y tiene la complicidad del TS, pues al menos cinco de sus integrantes, según lo señaló el propio Tomás Fuentes, son completamente controlados por la directiva. Así que seguro van a ratificar lo propuesto por Barrientos”.

Para Mario Desbordes, la intención del TS “es sacarme del camino en la próxima elección de mesa, porque saben que internamente les puedo ganar”, apuntando a gestiones realizadas por el diputado Diego Schalper, secretario general de la colectividad. 

“No hay ninguna duda, él ha tenido la patudez de anunciar sanciones antes que el TS me las notifique. Aquí no hay ningún pudor. Hoy los tribunales supremos de Renovación son el brazo armado de la directiva”, disparó.

El otrora ministro de Defensa aseveró que “el partido hoy lo manejan Carlos Larraín en las sombras, Andrés Allamand desde España, y Diego Schalper es el brazo operativo”.

Frente a este escenario, Desbordes indicó que su futuro en Renovación Nacional se definirá tras el plebiscito de salida, no descartando generar un nuevo referente político en la derecha. 

“Estamos trabajando con un grupo de diputados que incluso van más allá de RN, hay diputados de otros partidos de Chile Vamos y de fuera de la coalición para conformar un referente, un movimiento, no un partido necesariamente”, puntualizó.

“Es un tema que estamos conversando, para ir ayudando en las grandes reformas, para colaborar en la agenda antiabusos. Vamos a dar bastante que hablar en los próximos meses, porque creo que justamente es la mirada que necesita Chile y la que necesita este Gobierno para sacar adelante varias cosas”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política