Boric reconoce labor del gobierno anterior en la pandemia: “Si fuimos injustos en las críticas, lo hicimos de buena fe”
El mandatario destacó la “dedicación y aprendizajes” de la administración del ex presidente Sebastián Piñera, que enfrentó los primeros dos años de la crisis sanitaria.
El presidente Gabriel Boric destacó a labor realizada por el gobierno anterior en el manejo de la pandemia de COVID-19, reconociendo que si desde su sector se realizaron críticas “injustas” fueron desde la “buena fe”.
Durante su primera Cuenta Pública en la sede del Congreso Nacional de Valparaíso, el mandatario abordó las consecuencias de la crisis sanitaria, que aún se mantiene en todo el mundo.
“Entre estas urgencias está sin duda la pandemia de COVID-19, que luego de más de dos años nos golpea con cerca de 7 mil casos diarios promedio Las consecuencias de esta pandemia en todas sus dimensiones, especialmente en la humana, nos acompañarán por mucho tiempo”, expresó.
Además, el mandatario afirmó que el país debe salir adelante “sin olvidar a quienes han partido, más de 57 mil personas han fallecido, el dolor que eso ha causado es inmenso”.
“Quiero reconocer y valorar a todas las trabajadoras y trabajadores de la salud. Han cumplido un rol fundamental y nos han enseñado lo que significa el compromiso con la vida y el bienestar de las personas. Reconozco también la labor, dedicación y aprendizajes de las autoridades del Ministerio de Salud del gobierno de mi predecesor, Sebastián Piñera”, manifestó.
Tras esto, el jefe de Estado mencionó los cuestionamientos del actual oficialismo a la estrategia tomada por las anteriores autoridades del Ministerio de Salud (Minsal).
“Para nadie era fácil ni obvio cómo había que abordarlo y si en algún momento fuimos injustos en las críticas, quiero reconocer que lo hicimos de buena fe y que entendemos la dificultades de afrontar algo tan complejo como una pandemia desconocida para el mundo”, expresó el gobernante.
El presidente aseguró que su administración seguirá trabajando para proteger a la ciudadanía frente a la pandemia, con la continuidad del proceso de vacunación masiva y la preparación del sistema sanitario.