Iván Moreira acusa “daño a su imagen” tras ser enfocado en Cuenta Pública cuando Boric hablaba de corrupción
Moreira, quien es el jefe de la bancada UDI en la Cámara Alta, aseguró que esta situación se debe a una “persecución política” en su contra.
El senador Iván Moreira (UDI) anunció la presentación de un reclamo formal contra la transmisión oficial de la Cuenta Pública 2022, luego que fuera enfocado cuando el Presidente Gabriel Boric se refería a las medidas que implementaría bajo su administración para hacer frente a la corrupción.
Y es que el jefe de Estado declaró desde el estrado que “este será un gobierno donde la corrupción y el aprovechamiento de las situaciones de poder y los abusos no tendrán cabida, vengan de donde vengan”, mientras el senador gremialista, involucrado en casos de financiamiento irregular de campañas políticas, era enfocado por las cámaras.
Moreira, quien es el jefe de la bancada UDI en la Cámara Alta, aseguró que esta situación se debe a una “persecución política” en su contra.
“Hoy en la Cuenta Pública, el Presidente Boric, sus asesores, por instrucciones de ellos mismos, trataron de manipular y dañar mi imagen pública durante el discurso. El Presidente Boric y sus asesores son los responsables de la transmisión de televisión de la Cuenta Pública porque esa transmisión, quien la dirigió, son personas ligadas al Presidente y su gobierno”, indicó en declaraciones recogidas por T13.
El legislador apuntó que todo se trataba de una estrategia para dañar su imagen. “El director de esa transmisión se preocupó, cuando hablaba el Presidente, en tratar con mi imagen de hacerme un símbolo, dañando mi imagen. No nos amedrenta el Presidente de la República y sus asesores”, agregó.
En vista de esta situación, Iván Moreira detalló que su par Alvaro Elizalde (PS), presidente del Senado, presentará una queja forma a nombre de la Cámara por este hecho.
Sin embargo, el propio Elizalde aclaró que solo darán cuenta de lo sucedido al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, y que recién el próximo lunes se analizará si se concretará o no el reclamo formal.