Camila Vallejo cuestiona a Felipe Kast por sus fake news: “Ya han tenido que salir a desmentirlo varias veces”
Vallejo planteó que "hay otras cosas, como de la Convención. Hemos visto a un personaje en particular, de un apellido que parte con K, que ya han tenido que salir a desmentirlo varias veces”.
Camila Vallejo, vocera de Gobierno, lanzó duros dardos al senador Felipe Kast (Evópoli), cuestionando sus constantes polémicas con informaciones falsas en el último tiempo.
La secretaria de Estado participó del podcast Amikas, conducido por María José Castro y Valeria Luna, donde apuntó a la difusión de fake newss por parte de las autoridades políticas sobre la Convención Constitucional.
Vallejo planteó que “hay otras cosas, como de la Convención. Hemos visto a un personaje en particular, de un apellido que parte con K, que ya han tenido que salir a desmentirlo varias veces”.
Para la vocera de Gobierno, “es impresionante sobre todo cuando viene de figuras y autoridades, porque de repente el ciudadano o un anónimo de redes inventa cosas y crecen y crecen y se comparten, y se viralizan y se esconden en el anonimato, pero cuando viene de gente conocida que reitera las mentiras es complejo, es complejo encuentro”.
Según Camila Vallejo, “a veces las autoridades pueden cometer errores, chuta, dijo algo que no era cierto, bueno, después pide disculpas, se retracta, pero cuando se sostiene en el tiempo ya es un mal de la comprensión de la democracia que se tiene”.
Entre las polémicas en las que ha estado involucrado el senador Kast está la publicación de un video de Nicolás Maduro donde supuestamente entregaba su apoyo al borrador de la nueva Constitución surgido de la Convención Constitucional, que resultó ser falso.
Si bien Felipe Kast pidió disculpas por su fake news, fue denunciado a la Comisión de Ética de la Cámara Alta.
Pero su intervención más emblemática ocurrió en 2018, cuando aseguró haber visto un video que daba cuenta de un enfrentamiento entre comuneros mapuche y Carabineros, que resultó en la muerte de Camilo Catrillanca, lo que resultó ser falso.