“¿Verdadero o falso?”: Gobierno lanzó tercer video de campaña por el plebiscito de salida
La nueva pieza audiovisual es parte de la campaña informativa “Hagamos Historia”, reiterando que el 4 de septiembre será una jornada clave independiente del resultado.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, junto con la subsecretaria General de Gobierno, Valeska Naranjo, presentó este sábado el tercer video de la campaña “Hagamos Historia”, que busca informar a la ciudadanía sobre el plebiscito de salida del 4 de septiembre.
Bajo la premisa “¿verdadero o falso?”, el material audiovisual mencionó algunos temas a modo de trivia como la cantidad de personas que redactó la Constitución de 1833, el origen del nombre del Hospital Barros Luco y la cantidad de personas que definirán la puesta en marcha de la propuesta elaborada por la Convención Constitucional.
“Algunas personas votarán Apruebo y otras Rechazo, pero todas serán parte de un momento histórico y podrán decidir sobre Chile y su futuro”, señaló el video.
Hay dos opciones para el plebiscito: Apruebo o Rechazo. Ambas son legítimas y podrás escoger una el próximo 4 de septiembre ️
¿Verdadero o falso? Para informarte sobre el proceso y tus opciones ️, entra a
https://t.co/3VshrKe8ZC
#HagamosHistoria
pic.twitter.com/6K3TRDZ55H— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile)
July 2, 2022
La ministra Vallejo reiteró el sentido de la campaña gubernamental, expresando que “el 4 de septiembre será un día histórico, independiente del resultado del plebiscito. Por eso estamos y seguiremos trabajando para que el voto sea informado”.
Los videos del Gobierno fueron criticados por la oposición, que acusó un posible intervencionismo electoral del Ejecutivo a favor de la opción Apruebo.
Hace algunos días se informó que la Corte Suprema declaró admisible un recurso de protección presentado por el abogado Bernardo Norambuena en contra del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), en donde cuestiona la difusión del material.
En el fallo, el máximo tribunal revocó una resolución anterior de la Corte de Apelaciones, que había considerado inadmisible el recurso.
Según el abogado, los videos del Gobierno constituirían una campaña “ilegal, arbitraria” que “afecta la Garantía Constitucional de la Igualdad ante la Ley”.