Rincón acoge propuesta de Chile Vamos de nueva Constitución: “Vamos a conversar con nuestros colegas para materializar lo que ellos anuncian”
“Creo que nunca es tarde para poder construir ese país y esa casa de todos y el anuncio y el compromiso de los tres partidos de Chile vamos Va en esa senda”, aseguró la senadora Rincón
La senadora Ximena Rincón (DC) valoró y acogió la propuesta de los tres partidos de Chile Vamos (RN, UDI y Evopoli) de concretar modificaciones a la actual Constitución, en caso de que se imponga el Rechazo el próximo 4 de septiembre.
“Creo que nunca es tarde para poder construir ese país y esa casa de todos y el anuncio y el compromiso de los tres partidos de Chile Vamos va en esa senda”, aseguró la senadora Rincón, de la Democracia Cristiana.
Sus declaraciones se producen luego de que Belisario Velasco, Baldemar Carrasco y Jorge Donoso, tres de los seis miembros del llamado grupo de los 13 de la DC que en septiembre de 1973 firmó una carta rechazando el Golpe de Estado, anunciaron que también votarán Rechazo. Y con ello abrieron una nueva crisis política al interior de la colectividad que preside el alcalde Felipe Delpin.
Según la ex presidenta del Senado, la propuesta de Chile Vamos “recoge lo que ya nos había planteado el Presidente Ricardo Lagos y el Presidente Eduardo Frei, ya que el texto que nos plantea la convención no es suficiente”.
La senadora señaló que el documento de la Convención Constitucional “no logra reunirnos de manera unitaria a todos y a todas los chilenos y chilenas, y el anuncio y compromiso que nos plantean los partidos de Chile Vamos plantea esa posibilidad”
“Creo que es importante que esto (la propuesta de 10 puntos de la oposición) se traduzca en proyectos de ley y de reformas que avancen y que garanticen ese compromiso. Vamos a conversar con nuestros colegas para materializar lo que ellos anuncian”, afirmó Rincón.
La legisladora por el Maule anunció el viernes que votará Rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, ya que el texto constitucional propuesto por la Convención “no le hace bien a nuestro país”, pese a que la Junta Nacional de su partido acordó apoyar la opción Apruebo.