Diputados de oposición condenaron la amenaza con arma de fuego que sufrió senador UDI en acto del Rechazo
Los legisladores emplazaron a las autoridades de Gobierno a comprometerse con la seguridad y salir a condenar este tipo de agresiones.
En el marco de una actividad convocada por el Rechazo en Arica, el senador UDI José Miguel Durana denunció que mientras realizaban un banderazo con otros adherentes en la vía pública, un vehículo con dos personas en su interior detuvo la marcha y comenzaron a amenazar con una pistola a quienes participaban de la concentración.
Tras este hecho, el diputado independiente (pro republicano) Stephan Schubert, condenó lo sucedido y expresó que “el clima de odio y de violencia que estamos enfrentando como país se está replicando en todas las áreas de nuestra sociedad y es bastante preocupante que las personas ya no se puedan expresar libremente, porque están expuestas a este tipo de agresiones. Espero que ahora que está comenzando el período de campaña para el Plebiscito de salida, el Gobierno de las garantías necesarias para que ambas opciones se puedan manifestar sin temor a amenazas o represalias”.
Cabe destacar, que Schubert ha estado impulsando al interior del Congreso un protocolo “Bajar un Cambio”, que busca evitar agresiones en la Cámara. “En esta sociedad nos estamos poniendo muy violentos en el uso del lenguaje, muy violentos en las redes sociales. Estamos confundiendo el tener opiniones distintas -lo que es muy legítimo- con ser enemigos. Aquí somos todos chilenos y tenemos que trabajar juntos buscando lo mejor para nuestro país”, sostuvo el congresista sobre la iniciativa.
En tanto, la parlamentaria de Renovación Nacional (RN), Carla Morales, enfatizó en que “no podemos admitir este tipo de amedrentamientos que atentan directamente contra nuestra sana democracia, no puede ser que se agreda a las personas simplemente por exponer su opinión o pensamiento. El diálogo y el respeto tiene que ser la base de la sociedad, por ende, desde el Congreso tenemos que ser los primeros en dar muestras de aquello”.
Finalmente, los legisladores emplazaron a las autoridades de Gobierno a comprometerse con la seguridad y salir a condenar este tipo de agresiones.