Senador UDI fue amenazado con arma de fogueo durante actividad del Rechazo
Dos personas fueron detenidas por Carabineros y serán formalizados por los delitos de amenazas y robo con intimidación.
El senador José Miguel Durana (UDI) aseguró haber sido amenazado durante este domingo, mientras participaba en una actividad del Rechazo que se realizó en la ciudad de Arica.
El propio parlamentario comentó que el hecho ocurrió cuando “nos encontrábamos con un grupo de voluntarios en la rotonda Saucache en Arica haciendo un banderazo por la opción Rechazo”.
“Aproximadamente al mediodía, un vehículo, con dos ocupantes en su interior detuvo la marcha y uno de ellos nos amenazó con una pistola e insultos de grueso calibre”, aseguró el senador gremialista.
José Miguel Durana aseguró que Carabineros logró dar con el paradero del vehículo en el que se trasladaban estas dos personas, siendo detenidas y decomisando también un arma de fogueo.
“Yo quiero hacer un llamado para que protejamos nuestra democracia y para que todos quienes salgamos a la calle lo hagamos en libertad y con seguridad. Todos tenemos que rechazar la violencia, nuestra región hoy día vive niveles e índices de inseguridad y por eso estamos trabajando y luchando”, dijo el militante UDI.
El respaldo de la bancada UDI
Por su parte, la bancada de senadores UDI se refirió a este hecho, queriendo manifestar “nuestro total respaldo a la labor que el senador José Miguel Durana lleva a cabo en su región, defendiendo siempre nuestras ideas con convicción y diálogo”
Además, rechazaron categóricamente “toda acción que vaya en contra de nuestra democracia, pues en este proceso tan relevante que vive Chile, existen dos opciones legitimas y las campañas deben ser de ideas, no del miedo”.
Según confirmó Emol, desde la Fiscalía indicaron que los dos sujetos detenidos en Arica, tras la amenaza al senador Durana, se dirigieron hasta el terminal del agro, donde amenazaron a un guardia y le quitaron su radio portátil.
Tras su huida de ese lugar, comienza una persecusión que termina con los antisociales detenidos, quienes este lunes serán formalizados por los delitos de amenazas y robo con intimidación.