Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2022

Contraloría: redes sociales institucionales son “recursos públicos” y no pueden favorecer o perjudicar opciones por el plebiscito

El organismo se pronunció luego que de Sernatur lanzara un tuit burlesco hacia el integrante de Amarillos por Chile y adherente del Rechazo, Mario Waissbluth.

Por Redacción EL DÍNAMO
La entidad señaló que las cuentas institucionales solo deben "comunicar e informar sobre temas relacionados al funcionamiento del organismo”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Contraloría General de la República se pronunció este viernes a propósito de los episodios registrados en las redes sociales oficiales de algunos organismos, que mostrarían mensajes a favor o en contra de las opciones en disputa en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, el organismo señaló que “las redes sociales institucionales son recursos públicos”, agregando que en ellas “deben comunicar e informar sobre temas relacionados al funcionamiento del organismo”.

“No se pueden utilizar para fines particulares ni para favorecer o perjudicar cualquier posición plebiscitaria”, cerró.

 
 
 

La declaración de Contraloría surgió luego que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzara un burlesco tuit en contra del integrante de Amarillos por Chile y adherente del Rechazo, Mario Waissbluth.

Todo surgió luego de un cruce entre el académico y la actriz Aline Kupppenheim, que fue destacada por la cuenta Museo Tuitero bajo el texto: “Paseo para la tercera edad en bus del Sernatur manejado por Aline. Técnica mixta, julio 2022”.

El Twitter oficial del organismo gubernamental citó estas series de mensajes y se sumó a la burla. “¡Paseos para tod@s! Busca el tuyo en vacacionesterceraedad.cl”, señaló el texto, que posteriormente fue borrado. 

Este incidente se sumó a la publicación de una imagen en la cuenta de Instagram del presidente Gabriel Boric, en donde se muestra al cantante Chayanne con un mensaje a favor del Apruebo, en un hecho que fue calificado como “un error” por parte del Palacio de La Moneda.

La controversia cruzó las fronteras y llegó hasta el mismo artista puertorriqueño, quien a través de sus representantes expresó que “no se involucra en temas políticos y que nunca ha apoyado campañas políticas”, advirtiendo de “consecuencias legales” por el uso de su fotografía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política