Bachelet: “Tendremos una nueva Constitución porque es lo que la ciudadanía pide y necesita”
La ex mandataria se expresó en una carta, publicada esta mañana, sobre sus anhelos del triunfo del nuevo proyecto constitucional.
En una carta publicada por medio de su fundación Horizonte Ciudadano, la ex presidenta Michelle Bachelet volvió a reafirmar su compromiso con la opción del Apruebo, para el próximo 4 de septiembre cuando sea el plebiscito de salida.
“Confío en que aprobar esta nueva Constitución es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado. Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”, se puede leer en la misiva.
“Tendremos una nueva Constitución porque es lo que la ciudadanía pide y necesita. Y lo haremos con responsabilidad avanzando con acuerdos que llegarán inevitablemente. Porque ese país somos”, consignó, en su tono optimista y cercano.
Mundo político
La ex presidenta habló también al mundo político, explicando que está en sus manos la labor de seguir en el proceso de construcción de futuro. “Será tarea de las fuerzas políticas estar a la altura de la oportunidad irrepetible y lograr una buena implementación de las transformaciones y acordar las correcciones necesarias”, indicó.
“Mi confianza en Chile no es nueva, nace de una historia de luchas. Hemos atravesado muchas pruebas, hemos sentido temor, pero hemos vencido. Y seguiremos respondiendo a los retos que se nos presenten. Tenemos en nuestras manos, como nunca antes en la historia, el poder de seguir construyendo un país en paz, con generosidad y con esperanza en la fuerza que nos da la unidad”, dijo al terminar.
Michelle Bachelet llegó durante esta semana a nuestro país, luego de manifestar públicamente su apoyo al Apruebo, de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre. En los últimos días, además, se reunió durante unas tres horas con el presidente Gabriel Boric, donde no solamente conversaron sobre la decisiva instancia que se realizará en un mes y medio, sino también sobre el escenario político del país.