Jackson e investigación de Contraloría: “Vamos a poder mostrar que todas las denuncias son infundadas”
El ministro Giorgio Jackson puntualizó que “nosotros vamos a colaborar con todo lo que sea necesario y esperamos que lo antes posible esto pueda tener un resultado para que no genere suspicacia”.
Giorgio Jackson, ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), salió al paso del anuncio realizado por la Contraloría General de la República, la cual iniciará una investigación especial tras las denuncias de intervencionismo realizadas por la oposición, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
Jackson fue entrevistado por CNN Chile, donde expresó que “nos parece perfecto que Contraloría, en el rol que le compete, tenga que investigar todas las denuncias que se le puedan hacer, en este caso no hay ninguna concreta sino más bien una preocupación”.
En esta línea, dio a conocer la posición del Ejecutivo, instando a que “ojala mientras antes posible se resuelva la investigación, mejor, porque de esa manera se va a dar cuenta como desde el Gobierno no sólo se han adoptado todas las medidas para que haya prescindencia, sino que también todos los recursos públicos han sido gastados conforme a la ley”.
El ministro Giorgio Jackson puntualizó que “nosotros vamos a colaborar con todo lo que sea necesario y esperamos que lo antes posible esto pueda tener un resultado para que no genere suspicacia”.
“La mejor noticia es que Contraloría pueda despejar este tema, de esta manera vamos a poder mostrar que todas las denuncias son infundadas”, agregó.
Rechazo a querellarse contra Llaitul
Pero Giorgio Jackson también fue consultado sobre las razones del Gobierno para no querellarse contra Héctor Llaitul, luego que señalara que la CAM centrará sus acciones en el sabotaje y el ataque a maquinaria forestal.
Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “no es sano que sean los gobiernos los que tengan que perseguir penalmente a las personas” y dejó en claro que “este no es un Gobierno que vaya a perseguir las ideas y es una línea que baja desde el presidente en adelante”.