Jadue descarta reformas a nueva Constitución: “No le han dado un día de vida y ya la quieren cambiar”
"Yo les pediría que le dieran un poco de tiempo para que madure y para que veamos qué efecto genera", expresó el alcalde de Recoleta.
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, se mostró contrario a la postura de “aprobar para reformar” la propuesta de nueva Constitución, que se votará en un plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.
Esto, luego que el propio Presidente Gabriel Boric y varios partidos que integran Apruebo Dignidad se mostraran abiertos a alcanzar un acuerdo en esta línea, con el recelo del Partido Comunista, en el cual milita el jefe comunal.
Sin embargo, Jadue sostuvo en su programa Sin Maquillaje que “a la otra (Constitución) le dieron 30 años para cambiarla y tuvimos que pedir en la calle y peleándonos con todo el mundo. A esta todavía no le han dado un día de vida y ya la quieren cambiar”.
“Yo les pediría que le dieran un poco de tiempo para que madure y para que veamos qué efecto genera”, agregando que “no lo entiendo mucho. Yo creo que aquí hay un proceso que hay que respetar”.
En esta línea, el alcalde de Recoleta sostuvo que realizar cambios a la nueva Constitución “no lo encuentro consistente, lo encuentro medio hipócrita”.
Pero Daniel Jadue tuvo palabras para el proyecto, generado por los senadores Matías Walker y Ximena RIncón, entre otros, que despachó la Cámara de Diputados y que baja a 4/7 el quórum para realizar modificaciones a la actual Carta Magna.
“Los mismos gallos, hombres y mujeres, que no quisieron bajar el quórum para cambiar la de la dictadura, nunca en 30 años, ahora corrieron para bajar los quórum para poder cambiar la que hizo el pueblo de Chile, yo creo que eso huele mal… Huele a cocina de muy malos cocineros”, disparó el alcalde.
Jadue planteó que “esto de que además le hayan puesto urgencia (al proyecto)… yo no lo entiendo mucho. Yo creo que aquí hay un proceso que hay que respetar”.