Álvaro Rudolphy llamó a los electores revisar en el Servel posibles cambios de los locales de votación
El actor espera "que nadie se quede sin votar en este plebiscito tan fundamental para el futuro de nuestro querido país".
El actor Álvaro Rudolphy fue el encargado de convocar a los electores chilenos para que revisen los cambios de locales de votación que introdujo el Servel para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre próximo.
A través de un video de menos de 30 segundos de duración, Álvaro Rudolphy explica la importancia de estar informados a tiempo sobre la posibilidad de dicho cambio, pues a partir de esta ocasión los electores deberán votar en el local más cercano a sus hogares.
El llamado del actor responde, además, a que en esta oportunidad el voto es obligatorio, por lo que se espera un notorio incremento en el número de votantes.
En el registro, Álvaro Rudolphy enfatiza que “independiente de lo que vayas a votar, es muy importante que te informes dónde te corresponde hacerlo, ya que el Servel cambió los locales de votación de muchos de nosotros”.
“Por eso es fundamental que revises tu local de votación en www.servel.cl y les recuerdes a tus amigos y familiares que lo hagan”.
“Que nadie se quede sin votar en este plebiscito tan fundamental para el futuro de nuestro querido país. Un abrazo”, cerró.
Producto del cambio a voto obligatorio y el consiguiente aumento en el número potencial de votantes, el SERVEL ha modificado en muchos casos nuestros locales de votación. Álvaro Rudolphy nos explica la importancia de estar informados a tiempo. Compártanlo!
pic.twitter.com/CKG62Iz4Gu— Rodrigo Castillo M. (@rcastillomurill)
August 17, 2022
La cédula electoral
El Servel recordó que Plebiscito Constitucional es la última instancia del proceso constituyente que se inició con el Plebiscito Nacional 2020.
También apuntó que “el elector que no sufragare será penado con una multa a beneficio municipal de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales”.
En su página web detalla que en el Plebiscito Constitucional, “la ciudadanía dispondrá de una cédula electoral que contendrá la siguiente pregunta: ¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?”.
“Bajo la cuestión planteada habrá dos rayas horizontales, una al lado de la otra. La primera de ellas, tendrá en su parte inferior la expresión ‘Apruebo’ y la segunda, la palabra ‘Rechazo’, a fin de que el elector pueda marcar su preferencia sobre una de las alternativas”, puntualiza.