VIDEO – Gaspar Rivas agrede a mujer en medio de pelea en la mesa constituyente paralela
El autodenominado “sheriff" de los diputados se vio envuelto en una trifulca en medio de las discusiones de la mesa paralela, en la cual terminó gritando y empujando a una mujer que trataba de sacarlo de la reunión.
En una pelea a gritos terminó la mesa constituyente paralela, cuando los asistentes del Team Patriota comenzaron a gritarle “fuera” al diputado Gaspar Rivas (Partido de la Gente), entre quienes lo tildaban de “comunista, globalista y vende patria”.
El incidente comenzó porque, en medio de la discusión, el diputado Rivas golpeó la mesa para hacer callar a otro de los asistentes, lo cual fue el gatillante para que los asistentes, la mayoría del Team Patriota, dirigido por Francisco “Pancho Malo” Muñoz, empezaron a gritarle al diputado del distrito 6 de la Región de Valparaíso , tal como ha sido el modus operandi del grupo ultra conservador en manifestaciones anteriores.
En medio de la trifulca, una mujer, la jefa de gabinete de Rivas, se acerca a él para decirle algo al oído y luego lo toma del brazo, intentando sacarlo de la mesa. Sin embargo, Rivas se levantó aireadamente de su asiento y le responde con un grito de “suéltame” mientras retira bruscamente el brazo. En tanto, las personas sentadas alrededor de él le indican con un aspaviento que se retire del lugar.
Mientras esto ocurre, una mujer del Team Patriota hace un llamado por el micrófono a la calma “en el nombre de Cristo” y alega que “nos estamos comportando como los comunistas”, mientras el resto de los asistentes le continúan gritando “vende patria, comunista y globalista” a Rivas.
El diputado Gaspar Rivas agrede a una mujer-supuestamente su asistente-mientras era funado y le gritaban “fuera” en la mesa paralela para una nueva constituyente.
��AgenciaUno TV
pic.twitter.com/XTjgEhU2Uj— AgenciaUno (@agenciaunochile)
October 13, 2022
Gaspar Rivas finalmente fue sacado de la sala por personal de la sede del Congreso en Santiago y por su propio equipo, quienes lo defienden de los gritos y empujones que recibe al pasar entre la gente del Team Patriota, quienes celebran su salida.